Nicolás Kasanzew, la cara de la TV en la guerra de Malvinas estuvo en Castex

(https://castexonline.com/) Nicolás Kasanzew, corresponsal de la Guerra de Malvinas, estuvo en Eduardo Castex realizando exposiciones que acompañó con imágenes y canciones, reivindicando a los soldados argentinos de la “gesta de Malvinas”. El reconocido periodista llegó a la localidad gracias a las gestiones que llevaron a cabo la Escuela para Adultos N°3 y el Concejo Deliberante.

El periodista Nicolás Kasanzew nació en 1948 en Rusia y a los cinco meses viajó con su familia a la Argentina. Los hechos bélicos lo acompañan desde esos tiempos tiernos: periodista e hijo de un militar que luchó en la Segunda Guerra Mundial y es descendiente de oficiales del Ejército del Zar. Para muchos, a través de ese aparato llamado televisor, fue la cara más conocida de la llamada «Guerra de Malvinas».



Kasanzew estuvo en Eduardo Castex durante casi todo el jueves donde realizó una serie de exposiciones en el Centro Cultural Municipal, en el Concejo Deliberante y en la Escuela para Adultos N° 3. También tuvo la posibilidad de reunirse con los Veteranos castenses de la gesta de Malvinas.

Durante las disertaciones Nicolás Kasanzew continuó por los carriles de la reivindicación para los Soldados de Malvinas y su eterno valor. Lo hizo acompañando sus palabras con videos y canciones dedicadas a ellos sobre hechos reales en distintos momentos del conflicto.
Nicolás Kasanzew fue el único corresponsal de guerra en el conflicto de Malvinas entre Argentina y Gran Bretaña. Testigo privilegiado de una de las últimas guerras convencionales desatada en suelo argentino ha sabido narrar con lúcida precisión los momentos más conmovedores y heroicos que vivieron los combatientes.

También se conoce poco su otra faceta como especialista en la historia de Rusia, específicamente el período de la rusia zarista, que lo plasmó en su libro “El Zar y la revolución. 100 años de escamoteo y falseamiento”. Allí coloca en su justa medida los acontecimientos y el carácter de los protagonistas que forjaron la historia de Rusia en esa bisagra que significó el fin de los zares y el inicio de la revolución bolchevique.

Kasanzew vive hoy con su mujer y sus hijos en Miami, donde es productor de televisión freelance porque -según dice- en la Argentina fue «prohibido» después de la guerra. Defiende a los soldados (publicó dos libros sobre la guerra y editó dos discos con canciones titulados «Quijotes de Malvinas»), critica a los generales de la dictadura y asegura que el material periodístico que recogió en el archipiélago fue censurado en un «90 por ciento».