Es en la papelería y sitio de Internet oficiales del Poder Legislativo con la tradicional leyenda que acompaña documentos públicos en el margen superior derecho. En 2023 el Parlamento recordó, de la misma forma, los 40 años de la restauración democrática en la República Argentina.
En agosto de ese año, la Convención Constituyente sancionó la reforma parcial de la Carta Magna de 1853 que “ratificó la soberanía del Estado” sobre el archipiélago fueguino, “parte integrante del territorio nacional”. En tanto, el decreto gubernamental recuerda que la Ley nacional Nº 26.552, establece que las Islas “integran el territorio de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.
Es preciso indicar que la Cuestión de las Islas Malvinas “entendida como la disputa de soberanía entre la República Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, tiene su origen el tres de enero de 1833 cuando el Reino Unido, quebrando la integridad territorial argentina, ocupó ilegalmente las islas y expulsó a las autoridades argentinas, impidiendo su regreso así como la radicación de argentinos provenientes del territorio continental”.
Urquiza finaliza el documento, en sus considerandos, que es “necesario llevar adelante acciones de difusión y concientización vinculadas a la visibilización de los derechos soberanos argentinos respecto a la Cuestión de las Islas Malvinas” y añade que, también se busca homenajear ese momento histórico, adhiere al decreto del Gobernador fueguino “en todos sus términos”.