MUESTRA "MALVINAS UNA HISTORIA DE AMOR"

(www.eldiariodelapampa.com.ar) Más de 900 personas visitaron "Malvinas, una historia de amor".

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas "Alberto Amesgaray", concretó este viernes por la noche la última de las jornadas en las que se realizó la muestra inmersiva e interdisciplinaria "Malvinas, una historia de amor". 

En la totalidad de los días, alrededor de un millar de personas vivenciaron la innovadora experiencia que se desarrolló en MEDANO, a 42 años del conflicto bélico. 

Asistieron en esta ocasión la intendenta Fernanda Alonso, el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el secretario de Coordinación, Edgardo Privitera; el director de Gestión Cultural, Matías Rach; integrantes de la asociación antes mencionada; autoridades provinciales; funcionarias y funcionarios del Ejecutivo municipal; concejalas y concejales; vecinas y vecinos. 

Al finalizar, Rach mencionó: "Llegamos al final de una serie de actividades que comenzó el 22 de marzo con el Día Internacional del Agua. Trabajamos desde otro lugar, con un enfoque diferente. A través de ello, pretendimos generar conciencia y reflexión en la población". 

Afirmó que "la voluntad fue que podamos vivir en primera persona qué sucedió en nuestra historia". 

"En esta oportunidad, tratamos de sacarla de la guerra propiamente dicha y abrir MEDANO a toda la comunidad. Tuvimos la balsa del Crucero General Belgrano y los más de 900 estudiantes que ingresaron a la misma, al salir no se encontraban con barcos hundidos sino con una fauna marítima que no distingue fronteras ni límites", añadió. 


Señaló que luego de dicha propuesta, en el auditorio el público sintió un viaje de General Pico a las Malvinas a través del teatro ciego. 

En esta línea, indicó: "La innovación es algo que impulsa la gestión y actualmente tenemos que serlo más que nunca. Apelando a la sociedad, tuvimos un ida y vuelta con chicas y chicos que llevaron esta información a su casa, ocasionando un debate al respecto. El futuro está ahí, en las infancias y adolescencias".

El presidente de la Asociación "Alberto Amesgaray", Alejandro Pellitero, se dirigió a las y los presentes: "Hemos podido disfrutar de este momento de reencuentro con todos ustedes. Pudimos transmitirles un instante de lo que sucedió en la guerra de Malvinas y eso ha sido posible gracias al municipio, que siempre se involucra en estas cuestiones". 

Añadió que "encontramos allí muchas y muchos malvineros. Gracias a la intendenta Fernanda Alonso que lleva siempre esa bandera bien arriba, no la baja nunca y nos hace sentir identificados". 



Además, quienes visitaron este espacio pudieron recorrer una sala de arte, observar un documental alusivo y, en última instancia, oír las interpretaciones musicales de Aldo Iranzo, Hugo de Dios y Paola García.