Las agrupaciones y centros de veteranos de la Guerra de Malvinas de las provincia de Santa Cruz emitieron un comunicado repudiando los dichos de la concejal María Feldtmann de Maurette, de La Libertad Avanza, quien reivindicó la figura de Margaret Thatcher.
Una concejal libertaria protagonizó un vergonzoso episodio al reivindicar a Margaret Thatcher en una actividad realizada en el Concejo Deliberante de San Isidro a 42 años del hundimiento del del Crucero General Belgrano durante la guerra de Malvinas.
“Son estas palabras para sumarme a los dichos del presidente Milei sobre la señora Margaret Thatcher. Nuestro presidente la ha destacado como una estadista que ha sacado a su país adelante. Más allá de que nosotros hayamos vivido una guerra contra Inglaterra, quiero destacar las palabras del señor presidente“, expresó la concejal sanisidrense María Feldtmann de Maurette, de La Libertad Avanza.
En este marco, los representantes de agrupaciones y centros de veteranos de la Guerra de Malvinas de las provincia de Santa Cruz emitieron un comunicado repudiando los dichos de la edil libertaria.
“Vemos la necesidad de denunciar este hecho que roza la traición a la patria de esta concejal que por defender la admiración de su líder político a esta verdadera asesina de los 323 mártires del Belgrano y justamente en el día que se cumplía el cuadragésimo segundo aniversario del crimen de guerra que la Thatcher ordenó personalmente el ataque a nuestro glorioso Crucero ARA General Belgrano”, manifestaron los veteranos.
El comunicado fue firmado por los veteranos Hugo Eduardo Chorrero, vicepresidente Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas
“Soldado José Honorio Ortega” de Río Gallegos; Omar Juanola, presidente Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Gaucho Antonio Rivero” de Puerto Deseado; Orel Acosta, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Isla Soledad” de Puerto Santa Cruz; Edilio Flores, presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” de Las Heras; Héctor Luis Maza, presidente de la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas de Caleta Olivia; Carlos Francisco Contreras, Raúl Agustín Vásquez y Enrique Fernando Alturria, integrantes de la Comisión Provincial del Veterano de Guerra.
“Lo preocupante es que con la presencia de un Veteranos de Guerra de Malvinas en el recinto donde fue homenajeado, minutos más tarde realiza esta aberrante declaración donde pisotea la memoria de los que se encuentran en la turba malvinera o en las frías aguas del Atlántico Sur, demostrando una actitud cipaya y una total falta de empatía con la causa Malvinas“, agregaron en el comunicado.
Ante esta situación, los veteranos exigieron que la concejal Feldtmann de Maurette “se retracte y pida disculpas públicas, especialmente a los familiares de los Caídos en Combate del Crucero ARA General Belgrano, a los Veteranos de Guerra de Malvinas, y a todo el pueblo argentino por este vergonzoso agravio”.
“Queremos decir a esa concejal que en esta provincia de Santa Cruz hay un pueblo que a pesar de todo nunca va a renunciar y seguirá reafirmando nuestros legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, hasta lograr ejercer efectivamente la soberanía plena de este territorio, por la memoria de los que dieron la vida por la patria, por nosotros en definitiva por todo un pueblo que cuando se une logra grandes éxitos”, concluyeron.