Por Pablo Winokur
El reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas dio un nuevo paso atrás. Fue en un encuentro en que el Gobierno argentino decidió "borrar del mapa" a las Islas en una cumbre con representantes de distintos países del mundo, entre ellos el Reino Unido.
La convocatoria se dio este miércoles en la Casa Rosada; más precisamente, en la Jefatura de Gabinete. Había unos de 70 diplomáticos, muchos de ellos argentinos. La idea era presentar a diplomáticos de todo el planeta las ventajas de apostar por el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), una de las máximas apuestas del Gobierno para atraer capitales al país. En este caso, estaba orientado particularmente a las inversiones mineras.
En ese marco, se presentó un mapa de la Argentina para explicar las ventajas de cada provincia a la hora de invertir. Pero para sorpresa de los presentes el mapa no contenía a las Islas Malvinas. "Los representantes argentinos no podíamos creer lo que veíamos. Si fue un error es muy grave porque era un acto oficial; y si fue a propósito, es más grave aún porque estamos resignando soberanía", detalló a A24.com uno de los presentes.