Los usurpadores de Malvinas quieren volver a las relaciones carnales de Menem y Macri

( https://agendamalvinas.com.ar/) No quieren hablar de soberanía. Pretenden no tener obstáculos con los Tratados de Madrid y el Acuerdo Foradori-Duncan, en específico para la explotación pesquera y la investigación científica.

La ilegítima Asamblea Legislativa del país que usurpa las Islas Malvinas a la Argentina, le dijo a TN  que no tiene intención de discutir con el gobierno de Javier Milei la soberanía del archipiélago. Aunque le pide al nuevo presidente “se comporte de madera madura” con los isleños británicos.

En una nota publicada en la tarde de este lunes 18 por el canal de noticias TN, la ilegítima Asamblea Legislativa de los británicos implantados en Malvinas, transmitió que no tiene intención de discutir sobre la soberanía del archipiélago con el nuevo gobierno argentino y le pidió al presidente Javier Milei que se comporte de madera madura con los isleños.

“Como miembros de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, elegida democráticamente, recordamos al presidente Milei y a su nuevo gobierno que los habitantes de las Islas Malvinas no tienen ningún deseo de discutir nuestra soberanía”, afirmó en una declaración oficial ante una consulta formal de TN.

En un breve comunicado, la asamblea alentó al nuevo gobierno argentino “a trabajar con las Islas Malvinas en cuestiones mutuamente beneficiosas, como compartir recursos pesqueros o investigaciones científicas que sean beneficiosas para todos los países de toda la región”.

“Las Islas Malvinas seguirán comportándose de manera madura con todos nuestros vecinos. Esperamos que el Presidente Milei, en comparación con algunos de sus predecesores, se comporte de manera madura con las Islas Malvinas y los isleños, además de respetar sus claros deseos”, concluyó la nota.

El mensaje canalizado por la colonia británica a través de TN, hace clara referencia a los acuerdos alcanzados durante los gobiernos de Carlos Saúl Menem y de Mauricio Macri, a través de los Tratados de Madrid (1989 – 1990); y del Acuerdo Foradori-Duncan (2016); mediante los cuales obtuvieron habilitación por parte de ambas gestiones presidenciales, para la explotación y venta de licencias pesqueras; y la obtención de información científica respecto a la cantidad y calidad del recurso pesquero en el Atlántico Sur elaborada por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, INIDEP.

Fuente: TN

Por Agenda Malvinas